Las multiples victorias de los estudiantes en corto tiempo

Capture1_35_44

Soy VENEZOLANA, también soy bruja, hija, madre y novia del Portu. Lo que no soy es periodista así que mi linea editorial es la que me dicta el corazón, que es la misma linea que sigue la mayoría de los venezolanos.

Al igual que muchos en este país estoy deseosa de hacer algo y en vista de las censura de los medios y la sed de información de la que gozamos todos aquí voy a contarles lo que yo vi, y que nadie me contó!

Desde el mismo jueves las reacciones por parte del gobierno no se hicieron esperar y vimos una Caracas militarizada en varios puntos, sin duda esta vez los estudiantes dieron la sorpresa que nadie esperaba y donde, al parecer mas le duele, les tocaron CUBA.

El viernes se incorporaron nuevos estudiantes a la protesta frente a la embajada y consulado de Cuba. Ellos son Raul Morales de la UDO extensión Cantaura , Angel Morales de la U. Jose Antonio Paez de Carabobo, Luis Machado de la U. Gran Mariscal de Ayacucho de Anzoategui, Pedro Escalona de la UC y Jose Gregorio Briceño de la UC. Estos dos últimos son los huelguistas de Carabobo  y que una vez levantada decidieron continuar su lucha y se unieron al la protesta en la OEA y ahora al la protesta en la embajada de CUBA.

Muy nerviosos quedan los estudiantes durante las horas de la noche y tempranas horas de la mañana cuando se encuentran solos, a parte de que los rumores de origen desconocido y sin fundamento sobre “ataques ficticios” en contra de ellos los pone muy nerviosos. Aun así, la voluntad y la decisión de los estudiantes ha sido inquebrantable, no piensan descansar hasta lograr sus objetivos en nombre de “TODOS” los venezolanos, puesto que esto nada tiene que ver con una posición partidista, sino a una cuestión que le interesa a todos los venezolanos.

El objetivo principal de dicha protesta sigue siento el restablecimiento del hilo constitucional, y que se haga una junta médica plural que certifique el estado de salud real del “Presidente Reelecto” que confirme o desmienta las informaciones que hemos recibido hasta ahora.

El día viernes 18 el gobierno central reaccionó ante la presión que ejercen los estudiantes frente a la embajada y publicaron una foto del Presidente Reelecto con sus dos hijas, a la cual los estudiantes respondieron que dicha foto no es lo que ellos estaban solicitando.

La foto en “Mi twitter” genero varias reacciones me comenzaron a llegar fotos del Presidente Reelecto leyendo Avon, la Gaceta Hipica, algo relacionado con Ricky Martin y finalmente un sonriente Obama con las hijas de Chavez, en la cual una de ellas apareció sin una mencionada cirugía plástica de la nariz. Yo como no la conozco, ni acostumbro a ver sus fotos, no se si eso es verdad o mentira, pero ahí les dejo la foto. También vi a Michael Jackson vivito y coleando leyendo un periódico

El día sábado muchos vecinos y caraqueños en general acompañaron con los estudiantes durante todo el día, igualmente recibieron visitas de diferentes personalidades políticas y Soledad Bravo les dio la sorpresa de cantarles, expresando su apoyo y respeto por los estudiantes.

Ese mismo día la GN les decomiso los alimentos y las colchonetas que los ciudadanos donan constamente en apoyo a los estudiantes, al igual que durante todo este tiempo han puesto trabas en lo que se refiere al paso o libre tránsito por la zona de Chuao. Vale recordar que “El libre tránsito” esta claramente garantizado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Pero pobres GN, los que hemos trabajado en mesas en alguna elección sabemos que pasan hambre parejo, por lo tanto suponemos que esta vez fue igual.

El día domingo a primeras horas de la mañana fueron amedrentados por una camioneta a la cual si se le permitió en paso por la zona y que a alta velocidad freno bruscamente para insultar a los estudiantes, pero muy diplomáticamente ellos se acercaron para hablar con el conductor y todo quedo en sana paz.

En horas de la tarde el Padre Pedro y su asistente Jose Antonio dirigieron una oración con los estudiantes y esparció agua bendita por el lugar. Después de conversar con ellos y darle la bendición a todos los presentes lo despidieron con un fuerte aplauso.

Hoy Lunes 18 de Febrero del 2013 los estudiantes quieren saber si el Presidente esta o no en condiciones de seguir gobernando, y que con su presencia no se están solucionando los problemas del país.

Me alegro que levantaran la protesta porque todos sabemos el peligro al que estaban expuestos nuestros jóvenes valientes. Aunque sus requerimientos no han sido cumplidos totalmente, no me cabe duda de que seguirán al pie de lucha hasta que logren lo solicitado.

Hasta ahora solo llego la noticia de que Chavez llego, pero eso no significa que él llego, al igual que la foto no nos demuestra nada, por ahí dicen que llego caminando, otros afirman que esta en el hospital militar, otros dicen que su enfermedad no le permitiría hacer un viaje en avión, pero lo que si les puedo asegurar es que seguimos viviendo de ola de rumores, que los estudiantes los pusieron a correr justo en el momento en que ya ni partes médicos recibíamos, los estudiantes aunque solo recibieron el apoyo de una pequeña minoría lograron en 4 días lo muchos querían.

Esta problema no lo comenzaron ellos, sin embargo asumieron la responsabilidad, mientras existe una mayoría que aun hoy discute si lo hicieron bien o mal, pobre gente, me da lastima, son simplemente los sabios que nada saben, los guerreros de ninguna guerra puesto que jamas salieron de su zona de confort.

Eso es todo por hoy

IMG-20130217-00373

 

IMG-20130217-00355

 

IMG-20130217-00368

 

IMG-20130217-00358

 

IMG-20130217-00363

Anuncios

Un comentario en “Las multiples victorias de los estudiantes en corto tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s