Carta de la Hija de Simonovis al Estado Venezolano

Señores del Estado Venezolano:

Esta es la segunda vez que les escribo. No me da pena insistirles. El dolor puede más que la pena. Les juro que ya no puedo más. Ya me cansé de llorar. Estoy agotada. Quiero pedirles de nuevo un poco de clemencia. Ya mi papá, Iván Simonóvis, y todos nosotros, su familia, hemos sufrido demasiado. Sufrir cansa. Llorar cansa. Extrañar al padre de uno cansa. Siento que soy demasiado joven para estar tan cansada. Me parece injusto que la política me arruine la vida. Todos los días me asomo con susto en el espejo, porque siento que tengo canas en mi cabello. No las veo, pero las siento. Y tengo 15 años. Es muy rara esta sensación.

Ya mi sonrisa no es la que sale en las fotos de los álbumes de la familia. Mi sonrisa se quiebra a cada rato, como una galleta. Porque así están los huesos de mi papá. Se han vuelto una galleta por tanto encierro, por tanto no moverse, por tanta sombra. Por favor, les pido, devuélvanle el sol. Devuélvanle un poquito de vida. Ya bastante ha pagado lo que Uds. consideraron que debía pagar. Su salud esta tan deteriorada que tengo miedo -mucho miedo- de que mi papá termine paralítico, en una silla de ruedas. Y más así. Solo. Sin su gente, sin los únicos brazos que lo pueden abrazar.

Mi papá no está nada bien. Su columna está demasiado frágil. Se puede romper sola, sin que nadie la toque. Sus huesos, dice el médico, tienen la edad de un anciano. Sus huesos ya pagaron el doble del tiempo de su condena. Su ánimo también. Y su familia. Sea justa o no su prisión, creo que ya todo es demasiado. Ya todo se ha vuelto inhumano, cruel, excesivo. Señores del Estado Venezolano, una medida humanitaria como la que les pido sería un gesto noble, necesario, hermoso. Un gesto importante en estos tiempos tan duros. Estoy tan agotada del odio de parte y parte. Creo que muchos estamos así. Un gesto de nobleza no les va a hacer perder nada de lo que tienen y, en cambio, los hará más humanos. Quiero volver a tener 15 años y un padre a quién abrazar.

No tengo más argumentos. Solo un exceso de dolor.

Gracias.

Ivana Simonovis

Anuncios

12 comentarios en “Carta de la Hija de Simonovis al Estado Venezolano

  1. Cuanto lamento vivir lo que vivimos y q sea tu Padre el cordero que sacrificaron para salvar el pellejo de otros pero en fin ya eso no importa “Dios escribe derecho con lineas torcidas” y “todo pasa” Dios puede lo imposible y hara posible q tu padre vuelva a ver el sol al lado de su familia!

  2. Por favor señores del gobierno vamos a querernos un poco, seamos humanos y dejemos a este señor estar al lado de su familia, hoy por ti mañana por mi.

  3. Lo unico que podemos pedir es que Dios intervenga y suavice los corazones de estas personas, y que le den la libertad, ya el ha pagado lo que tenia que pagar yo he votado por el presidente pero con estas cosas no estoy de acuerdo antes quie politicos tenemos que ser himanos. Piedad porfavor que la sangre de cristo se derrame sobre este ser y lo sane Jesus en ti Confio

  4. Que lastima leer esto y lo peor de todo es ver la indolencia de Maduro ante esta carta ¿Ese es el gobierno del “amor” como ellos se hacen llamar? Pero como todo en la vida se devuelve no quiero estar en el pellejo de Nicolas Maduro ni de ningun “chavista” con poder porque el dia que les toque pagar, y de eso pueden estar seguros, sera algo muy feo. Por Simonovis pido a Dios para que se mejore de su enfermedad, yo no soy juez y ningun humano lo es pues ya Jesus lo dijo una vez “Que tire la piedra el que esta libre de pecado”

  5. Es lamentable cuando estos señores del gobierno si se le puede llamar señores no conoscan en lo absoluto ni les conmueva dentro de si las fibras del sentimiento, esta familia con esta carta ya se les ha arodillado a ellos. Sera que quieren que les vayan de rodilla hasta miraflores, no quiero crer que dios no exista ante tanta humillacion

  6. Eras palábras nos comueve a nosotros que tenemos a Dios en nuestro corazón sentimos pero a esa gente del gobierno lo que tienen es piedra en el corazón ello lo que piensan es llenarse los bosillos ni se dan cuenta que tienen el pais al revez.
    Le pedimos a Dios todo poderoso que ponga sus manos Sanadora a este gran hombre tenga Miseriocrdia Divina, para Dios nada es imposible tenemos fe que esto pasará Amen

  7. Ivana, el evangelio de hoy afirma con seguridad:”No temas, basta con que tengas Fe”. Aunque el dolor es innegable hoy en tu vida y la de tu familia, solo ten Fe. Suelta el dolor, levántate y tan solo confía en Dios, pues él nos ha dicho que está siempre a nuestro lado y que él te dio vida para que seas feliz. Por eso, Con toda tu alma con todo tu corazón, haz tuya esta priomesa: NO temas,basta con que tengas fe..y verás como Dios se manifiesta con grandeza. Muy valiente de tu parte. Dios les bendia.

  8. Reblogged this on Demolición Bolivariana and commented:
    No podemos dejar de traer este documento a este blog. Primero, por simple y verdadera solidaridad con un venezolano que sufre, en carne propia, cuán miserable es el socialismo en su misión de desaparecer al ciudadano. Segundo, porque es un testimonio histórico valiosísimo, una prueba irrefutable de que el socialismo se alimenta de sangre y miseria y de los bienes ajenos. Iván Simonovis y Franklin Brito, sus vidas y su martirio, no pueden ser olvidados. Por eso tenemos que gritar, para que ni el mundo ni nuestros nietos olviden su cruel martirio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s