La Nueva Estirpe de Focas

Que éxtasis macabro y asqueroso sienten las nueva estirpe de focas que ha creado la oposición al criticar a todos aquellos que no votaron, sin detenerse a pensar que «Los Supuestos Irresponsables» son la mayoría.

Alguien se ha dado cuenta que «Los Supuestos Irresponsable» simplemente Están diciendo no quiero ni a los rojos ni a los azules, porque los azules se han vuelto tan irracionales, groseros y tan sordos como los rojos, hasta llegar al punto de votar por alguien que no les gusta por seguir una corriente.

Esos que se llenan la boca diciendo que Carabobo y Zulia dejaron perder las gobernaciones se detuvieron a pensar la razón? NO. Por casualidad se les ocurre que ya estaban tan hartos y hostinados de las monarquías de los Salas y de los Rosales-Perez como lo pueden estar de los Rojos. La mayoría hablo, la mayoría dijo yo no me voy a convertir en foca, yo no me voy a convertir en mi adversario.

Hay quienes detrás de un velo de opositor acérrimo se ha convertido en algo mas asqueroso y reprochable que su contendor al cual acusa de resentido social y acomplejado, sin darse cuenta que se ha convertido en lo que critica, acusan a los rojos de que han dejado de escuchar a su pueblo, pero la MUD tampoco escucho al suyo cuando le dijo el 7-O «aquí hay fraude, yo lo viví, nadie me lo contó», pero es mas fácil picar adelante y satanizar al que no hizo lo que tu ordenaste, ir a votar (técnica que aplican y perfeccionan continuamente los rojos), que parar y sentarse a reflexionar: «Que Paso»

La frase de: «Es que es la única forma de salir de ellos» y tan absurda y aberrante como la de «Lo que diga mi comandante», porque ambas erradican de plano la voluntad del ser humano.

Los grandes ganadores en estas elecciones son aquellos que tienen algo que decir y son mayoría. Pero hay idiotas como el que salio ayer en Globovision diciendo: «La mesa de la unidad no tiene la culpa», están igual que el gobierno cuando en el 2002 en pleno paro decía: «Es que aquí no pasa nada».

Por que Abeledo no dio el mismo discurso que dio después de las elecciones regionales el 7-O? Por que ese día no salio diciendo que iban a revisar acta por acta? Ahora no culpes al pueblo de no hacer, cuando tu no hiciste y en vez de satanizar a los que no votaron, puesto que ellos solo te pasaron factura.

Los que no votaron avisaron con mucho tiempo de anticipación que no lo iban a hacer, y la MUD y sus candidatos simplemente los ignoraron, para no tener que explicar por que el 7-O se quedaron de brazos cruzados.

La única persona que se detuvo a pensar y propuso analizar las razones por la que «La Mayoría» no fue a votar fue Ledezma, el resto insulta con el mismo odio como lo hace su contendor, como dicen por ahí, que fácil se aprenden las cosas malas.

A la MUD le vaticino nuevos fracasos, y no hace falta una bola de cristal o echar las cartas para saberlo. Pronto vendrán nuevas elecciones y a menos en enmienden los errores el resultado seguirá siendo el mismo.

Sigamos insultandonos unos a otros en la filas de la oposición, seamos ciegos y sordos de las necesidades de nuestros vecinos, y aquellos que se nieguen a ser focas vean como nos convertimos en lo que criticamos

Ahora la «Nueva Estirpe de Focas» acusenme de Chavista y repitan irracionalmente: «Eres Chavista, Eres Chavista»

Lic. Virginia Escobar
@virginiaescobar

4 comentarios en “La Nueva Estirpe de Focas

  1. Virginia, desde hace bastante tiempo ha debido surgir un liderazgo que entienda y comulgue con la gran mayoría pero, siempre hay un pero, seguimos con nuestra cultura aprendida desde la época del partidismo que es dejarle la responsabilidad a otros y los demás playita, rumba y otras veleidades.!
    Mientras muchos de nosotros hemos entendido la realidad actual de Venezuela, «mi pobre abandonada a su suerte Venezuela», una gran cantidad o se deja comprar por una esperanza y una lavadora o se vende al mejor postor.
    como comenzar la reeducacion ciudadana, no lo se, pero debemos TODOS entender que ante todo somos ciudadanos de un país y en segundo plano personas!! Que cuando pensemos en el bien del colectivo y dejemos de ser egoístas, creo que dejaremos de ser focas!!!!!

  2. Esto fue lo que publiqué ayer en FB; en mi caso, por mi profesión (politólogo) fui a votar con muchas dudas:
    “Firmas planas» y reglamento ad hoc para referendos revocatorios (discriminando a quienes votan en el exterior); «capta-huellas» en ciertos estados y «puntos de información»; REP adulterado y migraciones extemporáneas; mesas irregulares de votación; circuitos electorales anómalos; y la prohibición de entrada a nacionales en estados fronterizos. La abstención es suicida; caminar por la tabla pirata también lo es.
    Además, hay que democratizar a los partidos, aquello de la democracia interna que tanto se invocaba hace 20 años, cuando aún Ramos Allup no se hacía con el control de AD, por ejemplo. ¿Cómo pedirle a los carabobeños y neoespartanos que identificaran a Salas Feo y Morel Rodríguez con las banderas de cambio? La alternancia no puede ser argumento sólo cuando se habla de la Presidencia de la República. La reelección indefinida es nociva para todos.
    Tampoco es admisible que el hijo suceda al padre (los Salas, otra vez; Morel e hijo, proyecto no cristalizado) o que la esposa emule a Cristina Fernández de Kirchner (Jesús Montilla y Stella Lugo en Falcón). Se requiere candados constitucionales para las dinastías y el nepotismo. Se supone que no estamos en monarquía.

Deja un comentario