La Sed de la Democracia Continua

Hoy hace un año el Movimiento Estudiantil decidió que la democracia era el principal objetivo de nuestra generación, y por esa razón emprendimos acciones en las cuales se rompieron esquemas, no se siguieron las decisiones de algunos politicos por considerarlas individualistas y hasta se modificaron las estrategias por inadecuadas, porque simplemente los jóvenes venezolanos tenían el derecho de escoger el mejor candidato a nivel de propuestas y  no seguir promoviendo un voto inconsciente.

Durante el proceso de las primarias tratamos de mostrar al país que estamos dispuestos a trabajar y luchar por Venezuela, para convertirla en un país donde se debatan  ideas y la pluralidad se convierta en el principio rector de la política  como herramienta que garantice la inclusión  y la opinión de la mayoría,. Sin embargo esto no fue facil,  la MUD y el candidato que iba primero en las encuestas Henrique Capriles ejercieron una fuerte resistencia a las nuevas ideas, sobre todo contra aquellas estrategias que no fueran a favor de una campaña no inclusiva.

Luego del 7 de octubre  nos convencimos aun más que siguen predominando los intereses individuales y que las ganas de recuperar la democracia son sólo palabras. Por esa razón los jóvenes hoy no queremos ni podemos callar. Hoy Tenemos en frente una Ley de Consejos Estudiantiles, una Ley de Universidades y una Ley de Comunas que van en dirección abiertamente opuesta a los principios de nuestra Carta Magna.

Nosotros los jóvenes ahora llenos de nuevos aprendizajes tras esta magnífica experiencia consideramos imperante hacer un llamado de reflexión y de acción, fue más lo que ganamos que lo que perdimos, ahora conocemos el sistema y su reglas de juego, es el momento ideal par demostrar lo que somos y lo que queremos, se trata de reorganizarse y tomar decisiones sanas en busca del interés común, tomemos esa tristeza  y unamos fuerzas en  función de la lucha desde la critica sana de la academia y desde Resistencia a aquellas cosas que estemos convencidas que van  en contra de las acciones impropias de una Estado Democrático,.

Recuerden la única forma de obtener resultados diferentes, es hacer las cosas de forma  diferente, pero planificadas y enfocadas a los intereses de la mayoría, es hora de que sea más importante el ciudadano que los intereses personales . Seamos todos los líderes y constructores de nuestro futuro, se tu quien decida hacia donde queremos ir y llevar a nuestro
.

Ana Karina García

Consejera Universitaria 2012-2013

Universidad Católica Andre Bello 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s