EL PAIS POTENCIA Por Hector Soucy (Mieux connu comme Le Noir)

Cuando escucho esta frase,”País Potencia “comienzo a pensar que o me falla el oído o mi capacidad de entendimiento han sido afectados por alguno de los males comunes a la tercera edad


Vamos a salvar la raza humana,vamos a convertirnos en los líderes de un mundo pluripolar, que desde Venezuela estamos creando un mundo nuevo,que nos convertiremos en un país exportador de tecnología,que construiremos una fabrica de satélites, que construiremos “fabricas de fabricas”, que nuestro petróleo salvara al mundo, que destruiremos al imperio maldito.Pienso realmente que estoy al borde de ser enviado a un manicomio.
 
Porque resulta que naci y vivo en Venezuela hace muchos años y me levanto todos los días en Caracas al despertar el alba y comienzo a vivir la vida cotidiana del venezolano en la era Chávez del Socialismo del Siglo XXI 
 
He aqui un dia de mi futuro:
Tomo la Cota Mil,no porque ninguna señalización me lo indica, sino porque lo hago todos los días. Pobre del extranjero que se ocurra alquilar un carro y desde el Este tratar de llegar a la casa Natal del Libertador buscando un letrero que diga CENTRO  (como sucederia en cualquier pais del mundo) o irse a Charallave y terminar en  Higuerote. Ya en Cota Mil, la vía rápida es el hombrillo,un enjambre de motos me pasa por la izquierda y derecha  mentando madre y jugando con la muerte y mis nervios. Se trancan las tres vías (si, las tres vías porque incluyo el hombrillo). Dos carros mas adelante un motociclista golpea el vidrio  de una señora con una pistolay le quita la cartera,el reloj y el blackberry, nadie hace nada. No hay policías. Llego al trabajo y el ascensor no funciona, no se consiguen repuestos porque Cadivi no ha aprobado las divisas y el SITME se quedó  sin real. Le pido un café a la secretaria pero no hay porque se reventó una tubería matriz y con el control de precios no se consigue agua mineral.
 
Levanto el teléfono pero no hay tono, tomo el “smart phone” y no tengo señal
 
Me siento en la computadora, me meto en Internet y esta un poco lento.  es el ancho de banda me ha dicho un amigo experto, es que no le dan divisas a las telefónicas y que tienen represadas las utilidades.Voy a comprar un Vergatario
 
A las 11 am salgo para Valencia donde tengo una reunión a las  4 pm. Llegando al Valle se tranca la autopista.Una hora mas tarde, un vendedor de café me dice:son los vecinos quemando cauchos porque mataron dos muchachos mas  anoche en el barrio y esta semana van ocho. A la 1pm arranca el trafico lentamente. Creo que voy a llegar a tiempo, pero no: al salir del túnel de Los Ocumitos se volteo una gandola sobrecargada y no hay quien la quite.Un vendedor de coquitos me dice “esa vaina se jodio ,va pa’largo”
 
A las dos y media llamo a Valencia y les digo que voy a llegar tarde .Me contesta la secretaria y me dice: no se preocupe, Don Pedro llamo hace rato y dice que se rompió una punta de eje en un hueco llegando a Tinaquillo y lo mandamos a buscar,debe llegar como a las seis. Me tranquilizo,me tomo un tafil y cojo el periódico. No hay buenas noticias: inundación en el lago de Valencia, ocho apagones de mas de cuatro horas en el país, 60 muertos el fin de semana, se volvió a incendiar la refinería de Amuay, se paralizaron las industrias de Guayana, le subimos la cuota petrolera a  Cuba a 150.000 barriles diarios, le regalamos diez Mercedes a la Presidencia de Bolivia, Chávez anuncia la importación de carne,azúcar, caraotas, maíz y treinta mil carros iraníes,para contrarrestar las acciones de los burgueses imperialistas enemigos del régimen. Anuncia la expropiacion de tres fincas mas en el sur del lago, expropia la zona industrialde Guarenas. El Bolívar Fuerte Oficial esta a 25 por us y el innombrable a 40 .Chavez amenaza a los bancos porque la inflacion esta estimada en un treinta por ciento este año ((por culpa de las tasas de interés ordenadas por la CIAa sus socios pitiyankis venezolanos)
 
A las cuatro pm retiran la gandola y prosigo el viaje.A las  seis pm llego a casa de Don Pedro quien llega finalmente a la siete y media,terminamos la reunión a las 9 pm  lo que me obligó a dormir en Valencia y regresar al día siguiente.
 
Como en Caracas no consigo las medicinas prescritas por mi medico, llamo un amigo valenciano para que me lleve a las farmacias de la zona.Tengo suerte bateo de 500 puntos consigo dos de cuatro, mañana será otro día.
 
Me vengo a Caracas,todo  me va bien, solo tres horas y media.
 
Como mi mujer no esta en Caracas voy a hacer el mercado, previendo lo que me espera me tomo otro tafil y un güisqui. Para hacer el cuento corto les relato que conseguí casi todo, pero no había azúcar, leche descremada, ni aceite de maíz ni arroz, ni harina de maíz precocida. El café era nicaragüense bien malo por cierto, nada que ver con el venezolano que se encontraba antes. Le pregunto al portugués y me dice que la vaina anda complicada con los del Seniat e Indepavis, que lo tienen loco con la matraca,pero que es se defiende con los precios,lo que los españoles llamaban el “extraperlo” durante la Guerra Civil
 
Llego a mi casa me baño (tengo tanque de agua y mi edificio tiene planta de emergencia y filtro para el agua de la calle porque sino quedo marronceno) y me dispongo a ver la ultima parte de Aló Ciudadano: Coño COÑO!!!:
,
Himno Nacional CADENA!! Es la alocucion del Presidente que informa sobre su próximo viaje a Bielorusia, Siria, Corea del Norte,Islas Mauricio, Togo y Cuba.Maduro va a firmar nuevos convenios(ya no se viste de trajes “puyaos” de Dorsay ni de corbatas de los buhoneros ni zapatos de Pepe. Ahora italian shoes: Zeña, Brione Gucci y Hermes son sus nuevos proveedores, se los recomendó el Gordo Barreto desde su casa a orillas del lago.
 
Parece que vamos a cambiar cocos por petróleo con Mauricio y Togo. Corea del Norte va a montar una fabrica de franelas (rojas)a cambio de aluminio(de la nueva planta que va a construir Siria, porque las viejas estan jodidas) y Bielorusia a editar la nueva colección de la correspondencia de Simón Bolívar. Vamos a regalar cinco nuevas espadas de Bolívar,a Cuba no ,porque ya les dimos dos.
 
Termina la cadena, y comienzan los avisos “institucionales del gobierno”.todo eso gracias a la ley resorte .Ya son las diez y me duermo,mañana será otro día
 
Comienzo a soñar y veo que hay agua ,luz teléfonos,taparon los huecos, el hmbrillo  no esta ocupado, puedo salir para Ciudad Bolivar y no terminar en Maracaibo porque están señalizadas las carretera, que tomo café venezolano,y que como maíz, caraotas, azúcar y leche “made in Venezuela”,que devolvieron los bienes y haciendas a sus legítimos dueños, que regresaron los exilados, que soltaron a los presos políticos, que la rata de homicidios es igual a la del Imperio,que tenemos embajador en Washington, que no regalamos mas petróleo ni pendejadas. Coño que Castro se murió!! que USA tiene embajada en Cuba y viceversa y que Chávez esta cuidando vacas en Sabaneta y enseñándole a jugar pelota al Gallito
 
Entonces veo a  mi Venezuela como País Potencia, sin fabricas de fabricas, sin fabricas de satélites, sin salvar a la raza humana, sin dirigir el mundo pluripolar Construyendo casas, tapando huecos, con servicios modernos de agua, luz teléfonos vialidad, hospitales, liceos,  universidades llenas de venezolanos con esperanzas. Con todos los exilados de vuelta, con los presos políticos en la calle,con el derecho a diferir del gobierno de turno ,sin temor salir a caminar de noche,con una inflación del dos por cierto para proteger el ingreso de los pobres,con ambulatorios y hospitales, con notarias, registros e identificación en manos de venezolanos, con reservas internacionales de 50.000 mm de US$ ,con un fondo soberano como Noruega o Kuwait. Con división de poderes como en una autentica democracia. Con una PDVSA libre, independiente y soberana. Con unas industrias básicas poderosas Entonces seremos verdaderamente un PAÍS  POTENCIA!!
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s