La oposicion que no quiere ser oposicion

Esta informacion me la enviaron para que por todos los medios llegara a las manos de los venezolanos y contribuyamos a analizar situaciones y sentir a nuestro pais. No son predicciones, son hechos actuales y de suma relevancia para la vida historica de Venezuela. La movilizacion existe y mientras llega, analiza, interpreta y luego decide que haras por tu pais. tienes dos opciones.

“John Fitzgerald Kennedy dijo: “Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. Y alguien,  pretende en Venezuela mentirnos y burlase de la inteligencia de los ciudadanos venezolanos, todo el tiempo y ahora eternamente. Veo con dolor y tristeza, que una oposición que dice ser demócrata, participativa, amplia y cónsona con los principios políticos, morales y sociales, que hemos conquistado durante 200 años de república, que hable, de sostener diálogos con todos los sectores de la sociedad y con el gobierno, comunista y socialista, se lancen como una jauría y tilde de radicales y de abstencionistas, a quienes, desde sus propias filas elevan con todo su pleno derecho, la exigencia de cuentas claras, de responsabilidad política y de transparencia electoral, ante los dudosos y fraudulentos resultados del 7 de Octubre. ¿Eso, es democrático? Más adelante, le diré porque para mí, los considero fraudulentos.
Estimado, colega Henrique Capriles Radonski vayamos por parte. Usted, ha demostrado ser un demócrata a carta cabal. Y siendo, una figura apoyada por los diferentes sectores de una sociedad altamente politizada, participo, en un proceso político primario donde confronto diferentes figuras, y en una campaña de altura, alejada de improperios, de ataques funestos y sanamente constructiva. Usted, fue elegido para representar a toda la oposición en una contienda electoral. Entiéndame, cuando usted alzó el trofeo de la candidatura de la oposición, no solo el pueblo venezolano le brindo la oportunidad de alcanzar el más alto cargo público de este país, sino, sobre todo adquirió Ud. el compromiso y la carga pesada contra su propia espalda, de responder, ante la Nación por la toma de sus decisiones y acciones políticas.
El pueblo venezolano, pese a todas las vicisitudes y obstáculos le brindo la mano, se la extendió, para que Ud. recorriera, los caminos inmensos de los pueblos pequeños de la república y de nuestras grandes ciudades. Y le abrió sus brazos y sus corazones, no solo para recibir los mensajes del flaco, sino sobre todo, para deslastrar el odio, la intolerancia política, la persecución, el terrorismo judicial, la corrupción y la anti política, forjando, un único compromiso. El de señalarle al país un camino hacia la libertad, la democracia y la justicia social. ¿Acaso, se le olvido que los compromisos persisten en la paz y en la guerra; en la victoria y en la derrota?.
Seamos tolerantes y dejemos, que cada ciudadano piense con voluntad propia. Que aquellos, que sientan de verdad que han perdido en buena lid se le respete, sin ofensas. Y aquellos, que deseen protestar pacíficamente y/o exigir una auditoría y conteo de votos lo hagan en paz, cívicamente, respetuosamente; sin matrices políticas ni comunicacionales.
Los abogados, que llevamos muchos años en la profesión hasta en los detalles, en las cosas más simples de la vida,  siempre buscamos ejercer hasta el último recurso. Me sorprendió muchísimo, que siendo Ud. abogado y mostrándose como un joven aguerrido que le grito a la Nación: “nadie va a parar el progreso” ¿se acuerda?,  fuese Ud. el primero, en atarle las manos y los pies a su propia consigna,  cuando con una voz, conformista y divagante aceptó su derrota, sin, ni siquiera esperar en lo más mínimo tener en sus manos la totalización de votos. ¿Sabía Ud. que cuando reconoció públicamente su derrota en televisión, habían personas en centros de votación en cola votando por Ud.?. ¿Se ha preguntado, como se sintió esa gente cuando se enteraron de su reconocimiento estando en la cola?.  Le pregunto, racionalmente. ¿Cómo, se reconoce una derrota sin tener la totalización final? ¿Sin verificar, nada aún perdiendo?.
Ese pueblo, que le tendió la mano,  que reía de felicidad cuando gritaba su nombre,  que recorría, a pie cualquier cantidad de kilómetros solo para verlo en la última fila,  que salió un domingo en Caracas a darle una manifestación de apoteósico respaldo,  con su actitud – la cual no voy a calificar desde el punto personal – quedó emocionalmente destruida y desmotivada,  al ver que, la persona que habían escogido para defender su opción, ni siquiera, protestó ni reclamó, ni lanzó un triquitraqui al piso. Sencillamente, siendo David no dio la pelea ante Goliat. Bien  lo dijo un Emperador romano: “Para conocer el futuro tenemos que conocer el pasado”. Y nuestro pasado, tenía sus antecedentes, sus raíces políticas en el 2006.
Ud. y quienes, se alejan o se desmarcan de los que llaman “radicales”, porque, tienen la osadía, el delito de exigir LO QUE POR LEY ES SU DERECHO COMO VOTANTES, que es el uso, del recurso del reconteo manual,  creo, que no les parecieron estas personas, estos venezolanos “radicales” cuando hicieron, un esfuerzo sobre humano, de tiempo, de sacrificio, de ahorro, para trasladarse desde cualquier parte del mundo  contra, obstáculos legales, laborales y personales sólo para votar a favor de Ud. ¿Y es, con la moneda del radicalismo y tildándolos de abstencionista que se les paga?. Dígame, respetuosamente, entre amigos y hermanos de causa  ¿eso es justo, eso es maduro de una persona llamado líder?.
Ud. dijo, perdimos. Y en el día de hoy, su compañero de fórmula “Leopoldo López” dijo: perdimos “porque no fuimos capaces de tener la mayoría”. ¿Sabe, que hizo al decir esas palabras?. Nos mintió, a todos los venezolanos porque él justifica la derrota en base a su propia incapacidad. Hay un principio en derecho “nemo auditur propiam inturpitudinem alleguem”. NADIE PUEDE ALEGAR SU PROPIA TORPEZA. Nadie, debe decir en una elección presidencial, perdí porque fui incapaz. ¿Esa es la forma de garantizar su futuro político?.
No!! No, mi estimado Ex candidato Ud. no ha perdido, mientras no se agota el último recurso, que es la ley y el derecho. Hay una inmensa masa de ciudadanos, allá afuera, en las calles  que no se siente, satisfecho con los resultados de esta elección “fraudulenta”,  que NO VA A LEGITIMAR A UN PRESIDENTE, porque lo diga un papel. El pueblo, legitima a un representante cuando considera que existió una “elección pulcra y democrática”. Y creo, que este no es el presente caso.
No llamo a nadie a la violencia, ni a la anti política, porque eso hace daño al país y menos al abstencionismo porque los venezolanos aprendimos de las elecciones parlamentarias del 2005. Juegan, a la anti política quienes tildan a otros por no asumir sus mismas posturas. Son anti políticos, quienes separan, trancan el juego del diálogo, no escuchan y postulan la tesis draconiana de la convalidación in situ. Que si no estás con ellos, estás contra ellos. Esto no es el PSUV, y yo no soy empleado de nadie. Yo ejerzo mi ciudadanía y mis derechos constitucionales y políticos, las 24 horas al día. Y los 365 días, al año. Y lo cierto, mi respetado amigo, es que como dijo, Shakespeare: “.. Algo huele mal en Dinamarca”. Yo, le agregaría no huele sino que es nauseabundo y putrefacto el olor.
¿Perdimos, porque fuimos incapaces? – mentira, mil veces mentira -. Díganme, donde está el chavismo celebrando la proclamación de su máximo líder. Porque no declararon, días festivos. ¿En qué calle, en que sitio del país se dieron las manifestaciones de jolgorio revolucionario?. Nos mienten y temen, que se levante un gigante que esta semidormido. Y que desde el 7 de Octubre, se comienza hacer preguntas entre susurros sobre la legitimidad, de un presidente. Es la hora de hacer verdad el himno, el himno que hoy cantamos, es hora de hacer como ellos, no hablar como ellos, porque si no, seguiremos cantando “que el vil egoísmo otra vez triunfo”. Yo, no soy caprilista, no sigo a un hombre señor Capriles, esa etapa fue superada por nuestra historia. Yo me baso, en mi conciencia y en mis principios. Y solo sé, que le soy fiel a mi país. Y en mi corazón y en mi alma llevo un escudo y una bandera tricolor de siete estrellas. Que ninguna dictadura o régimen lo sacará de allí.
Reflexione, sobre lo que le voy a decir como técnico. Leopoldo Lopez dijo “perdimos”; yo respetuosamente digo que “NO”. Porque, el 7 de Octubre nosotros no acudimos a una elección presidencial en la que ambas partes, en igualdad de condiciones competían. En mi concepto, asistimos a un plebiscito cuyo único fin era legitimar a un dictador seis (6) años más. Todo desde el principio ha sido un solo FRAUDE y eso lo advertimos los técnicos jurídicos, los matemáticos, los estadísticos, los expertos en ingeniería e informáticos que creamos equipos al más alto nivel, para tener,o tratar de torcer el rumbo de esta inmoralidad. Le dijimos, hay que ponerse los tenis y luchar por condiciones justas y denunciar ante la comunidad internacional los abusos de poder. Y lo que hicieron, además de no escucharnos, fue mandar a la insepulta de la Dra Teresa Albanes a Washintong a decir, que el CNE era la institución más imparcial y pulcra del mundo. Dígame, porque eso no se lo dijeron hoy al país.
El 14 de Noviembre de 2011, hace CASI UN (1) AÑO lea bien: “hace casi un (1) año (Lo Subrayo),  escribí, un artículo que fue reproducido dentro y fuera del país, llamado: “Venezolanos: la MUD conspira contra todos nosotros”. Ese artículo que escribí causó mucha molestia entre los miembros de la mesa de la unidad,  porque, ponía al descubierto una serie de entramados de poder y de intereses políticos,  en los cuales, señale inconsistencia en las decisiones que se estaban tomando incluso para la escogencia del candidato opositor. Porque, nuestro principal interés era no hacerle el juego a ese lado opositor,  que se viste de opositor, pero su realidad es camaleónica y sus posturas dependen de sus propios intereses.
En ese artículo dije cosas como estas: “… Advertencia del articulista: Este no es un artículo extenso por demás contra la MUD, sino por el contrario, es una reflexión abierta, una palabra, un cúmulo de petitorios, para que rectifique sobre algunas decisiones, que lejos de parecer democráticas lucen desmesuradas e inconvenientes en este momento para el país. Y sobre todo, para la UNIDAD que tanto pregonan. Errar es de humano, rectificar es de sabios…”
Haré en voz alta unas reflexiones.“… No es conspirar contra nosotros, cuando teniendo organismos como Sumate y Esdata, preferimos realizar las primarias con nuestro propio verdugo, es decir, con el CNE. Por más que se tiren al piso, pataleen y traten de convencer al ciudadano, jamás las primarias, tendrán el mismo efecto psicológico y político, si la hacemos nosotros mismos. Inclusive, de forma manual…”.
“5.- No es conspirar contra el pueblo venezolano, en contra de todos nosotros,  cuando la MUD no exige, no discuten, no pelea, no protestan con acciones de calle,  ni las condiciones electorales, ni piden la renuncia de todos los rectores del CNE, ni exigen condiciones justas ni transparente, y solo se remiten a puro papel y tinta. Eso como se llama honorables señores de la MUD? Democracia protagónica y participativa?. Donde está el derecho a la protesta, la borraron de la Constitución Nacional?” – fin del artículo –
Cuántas veces advertimos de no confiar en el sistema de voto electrónico. Y la necesidad de luchar por el voto manual. Cuántas veces, escribimos y estuvimos en conferencias señalándole los casi 3 millones de votantes virtuales del REP, que impugnamos. Y que ustedes, se negaron a acompañarnos. Y en la cual, denunciamos públicamente a los multicedulados, a los difuntos que votaban, a las nacionalizaciones exprés – y otras irregularidades -. Y les advertimos, a través de programas de radio. Que eran los únicos espacios donde medio se podía escuchar nuestra voz. Del peligro, que representaba para su candidatura que determinados técnicos ex funcionarios del CNE. Fungieran como representantes técnicos y miembros de la mesa de la unidad. Uno de ellos, manejando la clave de encriptación que garantizaba el secreto del voto, por parte de la MUD.
Hay Fraude en una elección señor Capriles, cuando usted se burla de la ley y no respeta el reglamento. Hay FRAUDE, cuando usted utiliza los bienes públicos de los venezolanos. Hace cadenas, y el árbitro “presuntamente” crea migraciones FRAUDULENTAS EN CONTRARIO AL ORDENAMIENTO JURIDICO. MODIFICA A MEDIA NOCHE, EL REGLAMENTO DE UNA LEY SIENDO PROHIBIDO POR LA CONSTITUCION. Y pare, usted de contar irregularidades. Eso, no es ventajismo eso no existe desde el punto de vista jurídico ni menos administrativo. Y si no lo sabe, debe acudir de nuevo a la escuela de Derecho. FRAUDE es FRAUDE, no existe otro nombre. Y en mi concepto, cualquier venezolano que se sienta afectado por el notorio abuso de poder bestial del cual fue víctima, tiene sus derechos, constitucionales, legales y jurídicos para defender su posición. Y eso, es respetable. Y por eso, NO PUEDE SER CALLADO NI VEJADO, por sus propios hermanos de causa
Hablémosle claro a la Nación, es nuestro deber bajo cualquier consecuencia. No acudimos a una elección, no tuvimos observadores electorales ni siquiera se cumplió con las normas internacionales una simple auditoria electoral. Sabe porque; porque en ningún país sobre la tierra el ente que se debe auditar,  se audita así mismo. Uds, no nos quisieron oír y les advertimos que llevaban al pueblo a un callejón sin salida, tendría consecuencias inmensas. Y no se pensó en el país. Se pensó en intereses políticos que solo buscaban el cuadre con el contrincante.
No acuso, a nadie de nada. Pero, entienda que un REP infestado de irregularidades con un sistema perverso nada garantiza la posibilidad de un triunfo. Y si no me lo cree, le pregunto: ¿Por qué si la oposición obtuvo el 52% de los votos en las elecciones parlamentarias; solo tiene un poco más de un tercio de representación en la Asamblea Nacional?. Se los diré, porque los 11 diputados que estuvieron antes de esas elecciones del 2010,  no denunciaron públicamente, la modificación de la ley de procesos electorales,  ni quisieron, enfrentar la modificación de circuito. Sabe, cuantos diputados deberíamos tener en la AN mímino 100. Y pese a habérsele señalado en un informe llamado “salamandra” todas estas irregularidades y que solo se iba obtener entre 50 y 60 diputados,  otra vez, nos cerraron la puerta en la cara. ¿Quién pierde ó quien gana?. Pues, la respuesta es fácil: “El país”
Ud. tiene el derecho de considerar esta elección pulcra, digna y democrática. Esa, es una decisión personal si ud. reconoce o no que perdió las elecciones. Con el máximo respeto que se merece, esa es su posición democrática y civil. Y tiene que ser respetada, por todos los venezolanos. Pero comprenda, que existen venezolanos que no se chupan el dedo y no descansarán hasta encontrar la verdad. Y ruegue a Dios, que al auditar el REP y las actas de verificación ciudadana,  no aparezcan, otras pruebas que indiquen lo contrario. Porque no seremos los venezolanos, sino la historia quien lo juzgará y demandará. Por no asumir, una posición de acuerdo con los tiempos históricos que vivimos.
Vienen tiempos difíciles, con medidas impopulares y con decisiones que afectarán a muchos venezolanos. No conozco, a ningún régimen militarista que dialogue; ni a ninguna oposición que se entrega a su verdugo. Los venezolanos, se encuentran en un gran dilema y solo pedimos, solo exigimos que la oposición se comporte como oposición. Y no sea parte, cómplice y avalador de un sistema electoral pérfido, torcido, plagado de irregularidades.
Aquí, nadie pasa pagina hasta (por lo menos yo) hasta que no estemos convencidos, de que todo se llevó conforme a la ley. Por eso, lo invito a reflexionar y pensar en el país. Es necesario rescatar el sistema electoral, porque es el único medio que nos permite dirimir nuestras diferencias políticas electoralmente. Debemos empezar una cruzada, por rescatar el voto secuestrado. O sencillamente, liquidar este sistema y volver al voto manual. Para rescatar, la dignidad y confianza en el sistema electoral venezolano. “En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él”. Respetemos, nuestras posiciones democráticamente. Porque quien, trate de amarrar este tigre enfurecido puede llevarse su sorpresa.
Necesitamos un líder, y ese líder – por los momentos – es usted. Ir, con este sistema es un suicidio político. Sólo le solicito y le pido que demuestre ser líder, bajo cualquier circunstancia. Usted fue ungido electoralmente para ser presidente, no para ser entregarse al comunismo ó llámese socialismo. Estas elecciones, están “bajo sospecha”.”

Abg. José A. Martin E.

Anuncios

4 comentarios en “La oposicion que no quiere ser oposicion

  1. Ha dicho toda la verdad. Y me hierve la sangre al saber que estos imbeciles nos vendieron. despues de tanto trabajar. No soy abstencionista ni pienso serlo. Pero deseo elecciones limpias. Este miserable gobierno FORAJIDO, no ha ganado sino una sola eleccion limpia. Las demas no las ha GANADO. Nos las han robado. Y los Venezolanos solo hemos mirado para otro lado. Sé que llegará el dia en que venezuela cobrara caro todo lo que nos han hecho El GOBIERNO MALANDRO y LA OPOSICION VENDIDA. PAGARAN. Y espero estar alli para verlo

  2. La decepción y desesperanza se incrementa cada día y resulta difícil pedirle al pueblo que salga a votar el 16-D cuando hemos visto como nos robaron las elecciones y NADIE SALIÓ A RECLAMARLO y tampoco se están tomando las medidas para corregirlo. Salierona la luz publica videos, fotos, declaraciones de testigos presenciales de como efectuaron el fraude… y NADA. Capriles se nos quedo haciendo quick quick y con la cabeza enterrada entre los hombros declarando su derrota antes de que el puelo terminara de votar!
    No entiendo, o mejor dicho, no quiero entender…. porque la verdad que se me asoma me aterroriza y llena mi alma de desilusión, tristeza y un sentido INMENSO DE ABANDONO.

  3. DESGRACIADAMENTE NOS HICIERON FRAUDE Y ES VERDAD AQUI ESE TIPO GANO SOLAMENTE LA PRIMERA VEZ PERO EL RESTO DE LAS ELECCIONES NOS LAS AN QUITADO DESCARADA`MENTE Y NO HEMOS TENIDO LA FUERZA DELOS POLITICOS DEMOCRATAS QUE NOS APOYEN MIRAN PARA LOS LADOS , YO SEGUIRE VOTANDO PERO A ESTE TIPO POR VOTOS CON ESTE CNE ARRODILLADO Y LAME BOTAS NUNCA MAS GANAREMOS UNA ELLECCION PRESIDENCIAL SI ESTA MORIBUNDO NO LO SE SOLAMENTE DIOS LO SABE PERO SI ESO FUERA ASI HARA LAS MIL Y UNAS MARRAMUCIAS PARA QUE SE QUEDE EN EL COROTO EL QUE MAS LE CONVENGAPARA SU MAL LLAMADA REVOLUCION CASTROCOMUNISTA EN MALA HORA VOTARON HASTA LOS MAS PREPARADOS POR EL ESE TIPO TIENE UN PACTO CON EL DEMONIO PARA ACABAR CON NUESTRO PAIS DIOS NO LOPERMITA Y PODAMOS VIVIR EN DEMOCRACIA LA QUE SUEÑO PARA MIS HIJOS Y NIETOS

  4. Estudiamos durante años la tendencias de las corrientes turísticas mundiales que preferían a la isla de margarita, podíamos predecir con certeza casi mágica quien venía y por qué mejoraba o empeoraba la oferta. El furor que despertó capriles desde Lara, después Monagas, Sucre y Anzoátegui lo daba por hecho. Hasta los más avezados políticos sabían que ya el pueblo llano había decidido.Sí fue un fraude, aparte de las condiciones adversas de todo tipo, hubo fraude electrónico, todos los datos nos daban ganadores a las 7 pm, quitaron las tarimas, salieron las tanquetas, amenazaron los militares y se chorrearon los &%$$$$·&& por no decirles la grosería de falta de $%$%$·$·$ de la cual adolecen algunos hombres… hay miles de defectos que ya me da tristeza enumerarlos aqui, por qué no se pidió una auditoría en caliente antes que violentaran las cajas? Ahora ya es tarde, ya todo el fraude fue forjado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s