La libertad como punto de partida

La búsqueda más grande de nuestra juventud es la libertad, entendida desde cualquier ámbito de la vida, siempre estamos persiguiendo aquello que no nos ata y rechazando eso que nos deja ser nosotros mismos y que no coarta nuestra forma de actuar, según algunos mayores eso es una búsqueda que termina con la madurez sin embargo, lo que considero es que ese es el punto donde el ser humano se rinde y deja de luchar por hallar eso que llamamos libertad.

Pero la pregunta es ¿por qué se rinden? ¿Por qué razón dejan de luchar? Y además ¿Por qué se escudan detrás de la excusa de que eso es cosa de la alocada juventud?, he estado analizando aquellas tres grandes preguntas y me doy cuenta que el principal problema es que no entienden el significado de esa inmensa palabra.

Libertad, para algunos es poder volar por sus sueños sin limitaciones, para otros es no tener ningún tipo de barreras es sus decisiones y así podría contar mil versiones de lo que para muchos adultos fue la libertad, sin embargo para mi es poder elegir que quiero ser, hacer y tener, obviamente esto no implica que mi decisión se lleve a cabo, sin embargo tuve la oportunidad de elegir, el problema es que simplemente el mundo hoy no está preparando para eso y es esta generación la que debe amoldar el terreno, para que a futuro no nos cansemos nunca de buscar nuestra libertad, y esa sea nuestra principal bandera de motivación para seguir a delante en a cruda vida que realmente hay en la realidad.

La libertad debe ser el valor fundamental de toda sociedad, por lo que debe ser el principio básico que deben preservar los gobiernos de turno de los países del mundo a futuro, y eso llegara pronto, porque simplemente estamos en proceso de desarrollo e impulsos de cambios que a nuestra generación nos toca llevar adelante, para marcar el fin de la opresión como estilo de vida de la sociedad y el inicio de una verdadera libertad.

Ana Karina Garcia M
@anak14

Deja un comentario