La Manipulacion de las Cadenas y el CNE

Articulo Copiado de SOS CHAVEZ

Hugo Chávez teme perder la elección casi más de lo que teme el cáncer que lo está matando por dentro. Ha cancelado algunos eventos, pero ha arriesgado su vida innumerables veces para promover su campaña y para actuar como si fuese el líder fuerte y carismático que era en el pasado. Los trucos son tan obvios que los venezolanos pueden reconocer la fachada, y el paciente lo sabe, por lo cual ha llegado a depender de ciertas actividades ilegales y cuerpos corruptos para promover su campaña.

Hemos escrito extensamente sobre la manipulación de las cadenas de Chávez y como ha abusado de este derecho constitucional para hablar con la población como una herramienta para promover su reelección. Aunque clama que sólo usa las cadenas durante eventos de gobierno, uno sólo tiene que escuchar la cadena para entender que tan subjetivas son; llenas de insultos a la oposición y detallando sus planes después de su reelección. No son eventos del gobierno, son propaganda de campaña. Para demostrar aún más ese punto, hoy nos enteramos que Chávez ha cuadruplicado la cantidad de tiempo que ha pasado encadenado desde que empezó oficialmente su campaña.

Según un reporte revelado por la organización no gubernamental Transparencia Venezuela, de enero a junio Chávez gastó 1,011 minutos en cadenas nacionales. Sin embargo, sólo en el mes de julio, después del comienzo oficial de su campaña gastó 4,260 minutos, o 71 horas. Este es un total de 71 cadenas en 7 meses. Según el reporte, el CNE “continúa sin regular el uso del privilegio presidencial a enlazar en simultáneo todas las emisoras de radio y televisión públicas y privadas (cadenas presidenciales) para comunicar asuntos de Estado.”

La desesperación de Chávez lo ha llevado a buscar cualquier razón posible para utilizar la cadena – excepto para hablar sobre los problemas diarios de cada venezolano y cómo se pueden combatir. Ha recreado a Bolívar con su propia imagenha ostentado a un ganador de una medalla de oro en los juegos Olímpicos, incluso conduce tractores para desviar la conversación fuera de asuntos reales.

El CNE no sólo le ha permitido al paciente, incapaz de viajar a ciudades y pueblos como Capriles, hacer su campaña a través de cadenas, sino también ha mostrado que es un órgano predispuesto y sesgado cuyas actividades han sido nada menos que sorprendente y atroces. El Canal 8, el canal de televisión del Estado, se ha convertido en un constante canal de propaganda para Chávez. No hacen nada sino criticar a la oposición, promover al PSUV y a sus políticas, y le continúan mintiendo al público venezolano sobre la salud del presidente y las realidades del país. El CNE no ha hecho absolutamente nadad para detenerlo. Tan desesperado como está, tiene que usar todos los recursos que tiene contra Capriles.

El paciente también usa fondos públicos y la propiedad del estado para hacer su campaña. Roba vehículos, equipos de los medios de comunicación, infraestructura, y los recursos del gobierno para promover su candidatura. De nuevo, el CNE todavía ni ha mencionado el problema.

Chávez requiere que oficiales públicos participen en sus concentraciones y eventos de campaña, faltándole el respeto a los empleos y violando la Constitución. El CNE todavía no ha considerado estas acciones como un problema. Chávez también ha prohibido las opiniones de las organizaciones no gubernamentales sobre la elección. No hemos escuchado nada del CNE acerca de esto.

Pero, ¿qué decide condenar este órgano del gobierno? El hecho de que el candidato de la oposición use una gorra con la bandera de Venezuela. Es cierto – han tratado de impedir el uso de la gorra tricolor de Capriles. Aparentemente ser patriótico está en contra de la ley. Vale la pena notar que muchas veces Chávez se viste como una bandera venezolana hinchada – incluso en el CNE – pero no ha habido ninguna crítica por parte del centro electoral sobre su vestimenta.

El paciente está tan desesperado para debilitar a Capriles que no hay límites para su abuso de poder. Ha llegado al punto de ordenarle al CNE que le diga a un gobernador interino que no puede expresar su patriotismo. 13 anos bajo el liderazgo de Chávez han permitido que corrupción se infiltre en cada nivel del gobierno. Afortunadamente, la mayoría de los venezolanos se han dado cuenta. Ahora sus actos desesperados son nada más que un recordatorio doloroso de lo lejos que ha caído. ¿Se habrá llevado a Venezuela consigo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s