Chavez espía a los Venezolanos

Articulo Copiado de SOS CHAVEZ

Justo cuando uno piensa que su campaña desesperada no se podía volver peor, les traemos las últimas pruebas de la paranoia y el engaño del paciente Chávez.

Un criminal cibernético recientemente detenido en España admitió que ayudó a Chávez a establecer una red de vigilancia electrónica sofisticada para controlar los pasos de los líderes de la oposición, los periodistas independientes e incluso los ciudadanos independientes. Matías Bevilacqua, un ingeniero de 36 años, fue una de las 135 personas detenidas en mayo por su participación en la Operación Pitiusa, en el que los datos confidenciales de los ciudadanos y las empresas españolas fueron robados y luego vendidos a reporteros.

Pero Bevilacqua, quien estaba en el corazón del caso, también tenía otro cliente importante: el gobierno de Chávez. Cuando le preguntaron sobre el tipo del trabajo que hizo para Venezuela, Bevilacqua fue evasivo: “Nunca hablamos de nuestros clientes.”

La empresa de Bevilacqua, CF Labs, fue uno de tres contratados por el gobierno de Venezuela para la construcción de un “laboratorio forense”, que fue realmente utilizado para espiar a sus ciudadanos. Anthony Daquin, ex asesor de seguridad del Comandante General del Ejército de Venezuela, dijo que la empresa le vende software de hacking a Venezuela, herramientas de hacking, y personal capacitado. También afirma que ahora las escuelas de hacking son operadas por personal cubano y venezolano.

En Venezuela, estos laboratorios forenses se dedican a espiar las actividades de sus ciudadanos. Especialmente a aquellos que Chávez cree que representan una amenaza para su reelección. Daquin dice que el espionaje electrónico se ejecuta a partir de estos laboratorios forenses, usando el equipo y los conocimientos técnicos aportados por CF Labs y otras empresas, a Venezuela y a Cuba.

Según El Nuevo Herald, el gobierno de Chávez ha interceptado miles de correos electrónicos que le pertenecen a ciudadanos venezolanos, tales como direcciones de correos electrónicos, contraseñas e incluso números de Protocolo de Internet (IP) de las computadoras. Una parte importante de la información le pertenece a los activistas, periodistas, militares, diplomáticos venezolanos en el exterior y a líderes conocidos de la oposición, entre ellos Antonio Ledezma, Osvaldo Álvarez Paz y María Corina Machado.

El espionaje no se limita a las personas que están en Venezuela. Los correos electrónicos de los venezolanos residentes en Miami también aparecen en la lista, al igual que los militares retirados. Y Chávez ha aumentado los esfuerzos en el transcurso de los últimos meses – a medida que su enfermedad se acerca a tomar su vida y mientras mira la elección desaparecer.

El programa de Chávez de espionaje ya ha sido caracterizado como “acoso”, una violación de la intimidad y una forma de vigilar y controlar a la gente. El programa ha estado en funcionamiento desde hace bastante tiempo.

Pero el trabajo sucio de Chávez no se limita únicamente a los mensajes de correo electrónico. También apunta a sitios de la red, blogs y a los medios de comunicación que publican artículos sobre él que no son tan favorables como los medios de prensa controlados por el gobierno. Para silenciarlos, Chávez pondrá en marcha un “ataque cibernético”, en un esfuerzo por cerrarlos por completo.

Como se recordarán, nuestra propia página de web ha sido víctima de estos ataques, en varias oportunidades.

Pero no estamos solos. En realidad estamos honrados de estar entre algunos de los mejores sitios periodísticos en Venezuela. Por ejemplo, La Patilla.com, un sitio de noticias venezolano popular también ha sido víctima de ataques, que coincidieron con la cobertura de los eventos adversos al gobierno, y durante el motín reciente de los prisioneros en La Planta, donde hubo un intenso tiroteo en las calles alrededor de la prisión.

El editor David Morán caracteriza los ataques como importantes, estimando que dado el ancho de banda utilizado, los ataques podrían costar cerca de $25.000 y $30.000 para que funcionen. Bevilacqua tuvo un papel importante en la formación del personal e incluso enseñando talleres sobre tecnología de información en Venezuela. Entre los expertos había graduados de la prestigiosa Universidad Simón Bolívar.

Daquin admitió que la gente no sabe el grado en el que las comunicaciones están siendo penetradas en Venezuela, señalando que todas las comunicaciones son parte del único proveedor de servicios, CANTV, a través del mismo filtro, donde todo es interceptado. CANTV es capaz de interceptar cualquier cosa si se conoce el perfil de la persona.

Hemos dicho antes cómo el presidente paranoico, medicado y nervioso ha cometido una serie de actos sin escrúpulos en su desesperado intento por aferrarse al poder. Pero el espionaje a los venezolanos parece ser algo nuevo. ¿Es éste su peor acto hasta ahora? Cuéntennos lo que piensan.

 

Anuncios

Un comentario en “Chavez espía a los Venezolanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s